Dediego | 12 herramientas indispensables para tu hogar
678
post-template-default,single,single-post,postid-678,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

12 herramientas indispensables para tu hogar

Para solucionar todos los problemas que en tu hogar surjan, necesitas contar con las herramientas adecuadas para cada tarea.

¿Qué es lo primero a tener en cuenta para elegir herramientas? ¡Aquí la calidad sí importa! ,trata de comprar artículos de la mejor calidad posible, ya que una herramienta bien hecha te durará mucho más tiempo que una de bajo costo que seguramente se rompa en el momento que más la necesites.

A continuación te mostramos las 12 herramientas que, según recomiendan los expertos, no pueden faltar en tu casa:
1. Martillo de carpintero
Para colocar y extraer clavos, ajustar placas de yeso o clavar tablas en pisos y exteriores. Es conveniente que tenga mango redondeado.
2. Nivel láser
Para cualquier tipo de trabajo donde sea necesario trazar líneas, verificar la alineación de pisos o paredes y colgar cuadros.
3. Taladro
Para hacer perforaciones, colocar tornillos o sujetar maderas. Puede ser inalámbrico o eléctrico
4. Cúter
Para cortar placas de yeso, alfombras o revestimientos de pisos y abrir cajas. Debe tener hoja retráctil, mango sólido y redondeado y hojas de repuesto.

5 .Juego de llaves
Para ajustar tuercas y tornillos, tareas generales de mantenimiento y trabajos de plomería sencillos. Buscá un juego de llaves combinadas, como las que tienen boca abierta de un lado y boca cerrada circular del otro.
6. Serrucho
Para tareas de construcción generales y sencillas, como trabajos de jardinería en suelo elevado o corte de molduras. Un serrucho multiuso es ideal para realizar cortes longitudinales o transversales, y una sierra circular pequeña es perfecta para cortes rápidos y repetitivos.

7. Sargento o prensa
Este elemento de sujeción funciona como un par de manos adicionales al momento de clavar, pegar o atornillar partes de un elemento.
8. Escalera
Lo ideal sería tener tres tipos de escaleras: una escalera-taburete sólida ( para tareas domésticas habituales como cambiar lamparitas; una escalera de plataforma  para tareas de interior más complejas como pintar paredes; y una escalera extensible para tareas de exterior como limpiar canaletas y lavar ventanas.

9. Juego de pinceles y rodillos
Para retocar marcos o pintar paredes, cielorrasos y exteriores.
10. Lijadora
Para realizar tareas manuales es esencial tener un soporte para lijas; y una pulidora eléctrica pequeña resulta ideal para cubrir grandes superficies rápidamente.

11. Pistola Aplicadora
Para aplicar gotas de silicona o sellador alrededor de marcos de ventanas, bañeras y canillas. También se usa para aplicar adhesivo de construcción en la fabricación de muebles o al realizar arreglos de mayor envergadura en el hogar.

12. Pistola de encolar
Para trabajos artesanales y manualidades, para sujetar telas en tareas de tapicería o para reparar muebles.

¡Ahora ya sabés qué herramientas NO te pueden faltar!